TECNOLOGÍA > INNOVACIÓNES

INNOVACIÓN

La innovación es una constante en Indo desde los inicios de la compañía. Los grandes avances en términos de innovación son fruto del trabajo realizado por nuestro departamento de I+D, bajo la disciplina de Design Thinking.

El Design Thinking es una disciplina centrada en el usuario que integra las necesidades de las personas, las posibilidades de la tecnología y una estrategia viable de negocio.

INDO aumenta su potencial de innovación mediante la Innovación abierta, colaborando de forma permanente con universidades, centros tecnológicos, empresas y proveedores totalizando más de 50 investigadores adicionales. INDO ha liderado y participado en 5 proyectos de investigación abierta financiados por la Comisión Europea en los últimos años.

El Departamento de I+D de INDO es el cerebro que hay detrás de los productos que INDO HORIZONS ofrece a Laboratorios internacionales.

Su investigación se centra en el desarrollo de lentes oftálmicas, a través de una tecnología de diseño propia y software específico adaptado al diseño.

Gracias al know-how de nuestros equipos multidisciplinares (físicos, ópticos, químicos e ingenieros), los productos de INDO HORIZONS evolucionan continuamente.

HISTORIA DE LA INNOVACIÓN

 

I + D

DISEÑO DE LENTES
Monofocales & progresivas

 

Diseño de lentes es el equipo que, desde el nacimiento del FreeForm, ha permitido lanzar al mercado diseños tan rompedores como EyeMADE, apoyándose en la estrategia visual; Ingenia, con la eliminación de aberraciones o Maxima, basado en la avanzada tecnología FreeMax.

 

USER EXPERIENCE
Tests clínicos, estrategia visual

 

User experience integra la perspectiva del usuario en todo el proceso, de diseño y evaluación de un producto, sistema o servicio. La integración incluye tanto aspectos emocionales del usuario (predisposición, expectativas, necesidades, motivaciones …), como características del sistema diseñado (complejidad, usabilidad, funcionalidad …) y del contexto en el que la interacción ocurre.

 

TRATAMIENTOS
Antireflejantes, protectores

 

Tratamientos está dedicado a la investigación y el desarrollo de tratamientos para lentes oftálmicas que proporcionan ventajas como la hidrofobicidad, la lipofobicidad, la resistencia al rayado, los tratamientos anti-reflejantes o los filtros protectores (patentados por Indo) del tipo infrarrojos o luz azul.

 

PROTOTIPOS Y METROLOGÍA
FreeMax, FreeForm

 

Prototipos y Metrología se focaliza en la búsqueda de nuevos procesos productivos y tecnologías, busca la máxima precisión en la metrología aplicada a las lentes. En este sentido, este equipo es responsable de todos los desarrollos relativos a la tecnología FreeForm y FreeMax y a la medición asociada para garantizar la calidad de los productos en todas las máquinas que producen lentes FreeForm y lentes FreeMax.