FAQ'S

¿Qué es la tecnología FreeMax ?

La Tecnología de talla FreeMAX es una tecnología desarrollada y patentada por INDO que permite proporcionar beneficios estéticos en términos de espesores imposibles de conseguir con la tecnología FreeForm.

FreeMax modifica gradualmente las curvas de la lente permitiendo una reducción considerable de espesores de centro y de borde. Además, FreeMax permite la optimización de los espesores de borde en función de la montura escogida equilibrándolos en sentido vertical.FreeMax representa la reducción y el equilibrado de espesores llevados al límite de la optimización.

¿Qué ventajas ofrece la talla FreeMax versus la talla FreeForm?

La tecnología de talla FreeMax agrupa todos los beneficios de la talla FreeForm pero además:

•   Reduce los espesores de borde y de centro con respecto de los diseños de talla FreeForm

•   Controla el espesor en todos los puntos de la lente biselada

•   Equilibra los espesores de la lente biselada en sentido vertical

•   Permite un rango de oferta mayor

•   Mejora los rendimientos en el proceso de tratamientos y

•   Ostenta un mayor grado de personalización

¿Qué es el inset variable y qué ventajas proporciona?

El inset define el contorno de la zona de lectura. Decimos que es variable cuando, partiendo de la distancia naso- pupilar y de la distancia habitual de lectura, adaptamos el inset a cada usuario y de esta forma garantizamos la mayor amplitud posible en zona de cerca.

El inset variable permite obtener:

•   Zona de lectura más amplia

•   Ideal para usuarios de dispositivos electrónicos

•   Más comodidad

¿En qué consiste la personalización de las lentes progresivas Indo?

La personalización en lentes progresivas es la característica más importante que diferencia a un progresivo de otro y el que mayores ventajas proporciona al usuario. En el mercado de lentes progresivas está generalizada la consideración de la posición de uso a la hora de diseñar lentes progresivas y están probadas sus ventajas con respecto al diseño sin posición de uso.

Las lentes progresivas Indo ofrecen diseños de lentes progresivas que proporcionan un grado de personalización mayor y que están basados en la estrategia visual. Estudios realizados en Indo que analizan los movimientos de cabeza y de ojos de los usuarios, permiten definir de forma muy precisa la forma de mirar del usuario de lentes progresivas y, de ésta forma, diseñar una lente totalmente adaptada a un usuario específico. El análisis realizado a través del visual map developer, un dispositivo exclusivo de Indo, permite obtener un código único que recoge el mapa visual de un determinado usuario. Este código se incluirá en el cálculo del diseño y permitirá fabricar una lente totalmente personalizada, una lente única para un usuario concreto.