TECNOLOGÍA > DISEÑO

DISEÑO

Los productos de INDO HORIZONS abarcan un amplio espectro de tecnologías aplicadas a diseño que permiten ofrecer una variedad de soluciones para mejorar la salud visual de los usuarios. Hoy nos enorgullecemos de tener la gama más amplia de diseños de la industria caracterizada por conceptos tan novedosos como únicos. Los productos de INDO HORIZONS abarcan un amplio espectro de tecnologías aplicadas a diseño que permiten ofrecer una variedad de soluciones para mejorar la salud visual de los usuarios. Hoy nos enorgullecemos de tener la gama más amplia de diseños de la industria caracterizada por conceptos tan novedosos como únicos.

 

VISUAL
BEHAVIOUR

EXPERIENCE

USOS
ESPECÍFICOS

POSICIÓN
DE USO

CLEARVIEW

WIDE

RVD

 
 
 
 
 
 
 

La estrategia visual del usuario, revelada mediante el Visual Map Developer (VMD), nos permite reconocer el comportamiento visual en todas las direcciones de mirada.

El VMD es un dispositivo que consta de dos pantallas por las que discurre un estímulo luminoso que el usuario ha de seguir. Dos cámaras infrarrojas siguen los movimientos de ojos y cabeza y en un lapso de unos dos minutos se construye el mapa visual, una representación del tiempo que el usuario gasta en cada zona de su espacio visual.

El hecho de que este comportamiento es repetible y asociado íntimamente a cada usuario permite realizar un mapa de la distribución de aberraciones personalizado para cada usuario (mapa visual) que se utiliza para conseguir la lente más personalizada y sofisticada del mercado que se denomina EyeMAX, desarrollada con tecnología FreeMax.



 

La base de conocimiento de Indo sobre el comportamiento visual a través del Visual Map Developer, y los estudios de universidades reconocidas muestran que el comportamiento visual de los recién présbitas cambia con el uso continuado de lentes progresivas. Teniendo esto en cuenta, podemos establecer un conjunto de diseños apropiados para los nuevos usuarios de lentes progresivas y otro conjunto de diseños más adecuados para los usuarios experimentados. El estudio de la Ergonomía Ergoprog, llevado a cabo por INDO y diseñado para evaluar los movimientos

Mapa visual de un nuevo usuario

Diseño adaptado al recién présbita

del ojo del usuario de lentes progresivas, muestra un mayor movimiento de cabeza y un menor movimiento de ojos asociado al uso continuado de lentes progresivas. Además también se ha observado que la forma en que los usuarios miran a través de las lentes progresivas cambia si estos usuarios están acostumbrados o no a llevar lentes progresivas.

Estos estudios han permitido a Indo desarrollar la familia de lentes progresivas LifeMade, que se adaptan a los diferentes tipos de usuarios.

Mapa visual de un usuario experimentado

Diseño adaptado al usuario experimentado

Los estudios realizados en Indo sobre el comportamiento visual y la coordinación de mirada y cabeza proporcionan una base sólida para los diseños específicos enfocados a actividades determinadas como la conducción, el golf, el senderismo y otros deportes.

Se han realizado extensos test de campo incluyendo simuladores de conducción de automóvil que junto con herramientas apropiadas han permitido estudiar el efecto de las actividades dinámicas en diferentes entornos.



En muchos casos, el ojo del usuario no percibe la potencia necesaria y esto sucede porque no se ha tenido en cuenta la posición de la lente en el rostro del usuario.



Las lentes calculadas para posición de uso corrigen la diferencia de potencia entre la prescripción teórica y la prescripción resultante cuando el usuario lleva la lente puesta.

Además de los 6 parámetros de posición de uso, Indo calcula el inset óptimo para cada usuario a través de la distancia naso-pupilar y de la distancia de lectura.

•   Mayor campo visual lateral (respecto a un PAL      estándar)
•   Más comodidad
•   Mejora de visión inmediata
•   Zona de lectura más amplia y cómoda
•   Visión optimizada para cada posición de uso

Para una medición de los parámetros de posición de uso precisa, cómoda y ágil recomendamos IndoCenter, la aplicación para iPad desarrollada por Indo.


 

Contacta con nosotros para obtener la versión completa.

ClearView es una tecnología de optimización de diseño, exclusiva y patentada por Indo, que proporciona mejoras ópticas jamás conseguidas en ninguna otra lente.

Conociendo la forma de la montura y los datos de centraje, podemos saber la posición de la lente progresiva en referencia al ojo. Con esta información, la tecnología ClearView es capaz de modificar la distribución de aberraciones y reducirlas drásticamente dentro del área útil de la lente.



PROGRESIVO OPTIMIZADO CON CLEARVIEW

El resultado es que obtenemos una lente que ve reducidas las aberraciones de entre un 15% y un 40%. Además se obtiene hasta un 40% más de campo visual lateral en la zona útil de la lente.



PROGRESIVO OPTIMIZADO CON CLEARVIEW MONTADO EN LA GAFA

•   Disminución de aberraciones.
•   Campos visuales incomparables
•   Disminución del efecto balanceo.
•   Máxima adaptación, en menos tiempo.
•   Máxima nitidez visual y confort.



 

Wide es la tecnología que nos permite modificar el diseño, respecto a la distribución de aberraciones, en relación a la altura de montaje. El resultado es una lente que proporciona campos visuales más despejados y una visión más nítida gracias al desplazamiento de parte de las aberraciones hacia la zona no útil de la lente. Esta tecnología se aplica a los diseños FreeForm Premium.

Tomamos el dato de la altura de montaje como referencia para modificar el diseño y mover las aberraciones a la zona inferior de la lente que será cortada al biselar.

• Mayor personalización en función de la montura    escogida
• Mayor campo visual lateral (comparado con diseños    FreeForm standard)
• Mayor confort
• El usuario observa una mejora en la visión de forma    inmediata.



 

Las necesidades de los usuarios están cambiando, el uso de la visión de cerca y cerca-intermedia es el más demandado y donde el usuario necesita tener un confort extra que le permita realizar cualquier actividad de manera estable y sin que aparezca fatiga ocular.

El concepto RVD permite que en función de la graduación y de la altura de montaje, tanto la adición como su progresión se ubican en el punto óptimo para ofrecer una nueva experiencia visual

de cerca en lentes progresivas, con zonas de cerca muy amplias tanto horizontal como verticalmente.

• Mayor zona vertical con el 100% de la adición
• Fácil transición entre visión lejana y cercana
• Visión confortable durante la lectura
• Mejor adaptación
• Diseño ergonómico que elimina posturas incómodas


 


CERRAR  X
CERRAR  X


CERRAR  X


CERRAR  X
CERRAR  X